jueves, 7 de abril de 2011

La utilización de Herramientas para el punto nº6 de la unidad 3 del programa de 1º medio.

Aprendizaje esperado por los Alumnos de 1º medio de la unidad nº 3 (drama) en donde deben: 
 Aplicar en sus escritos los procesos generales 
de la escritura: 

- determinando los roles y relaciones de los personajes en un organizador gráfico.

- escribiendo, revisando y reescribiendo recursivamente sus textos hasta quedar satisfechos con el resultado.

   Los estudiantes podrán utilizar la herramienta del procesador de texto que es el word, para que puedan escribir  y crear a la vez una obra de teatro breve que componga todas las características del género dramático como lo son sus personajes, diálogos etc. Esta herramienta se preocupara de ver errores ortográficos y gramaticales. Por otra parte se podrá observar el manejo que tienen de vocabulario y como lo utilizan en el texto.


   Luego de terminar su respectiva obra traspasada en word, podrán compartirla con sus demás compañeros,  para que  puedan  retroalimentarse, dando sus propios comentarios y acotaciones para mejorar lo textos de sus demás pares. Una manera que puedan intercambiar estas distintas opiniones es utilizando otra herramienta como es la creación de  blogs o foros  que ayuden a aumentar los aprendizajes y habilidades de los alumnos, teniendo así aprendizajes significativos y cumpliendo con los aprendizajes esperados.

Espero que les guste  y comenten :)

2 comentarios:

  1. Encontré muy coherente tu expoliación y posterior propuesta. Sin duda la comparto. Creo sin duda que word es un programa fundamental en este nivel.

    ResponderEliminar
  2. Bien, quizás sería también una buena opción, que los alumnos expongan cada una de sus obras, y en ese momento los oyentes determinen los roles y relaciones de los personajes, para de ese modo ver si los receptores concibieron lo que el emisor quería transmitir. Saludos Vane :)

    ResponderEliminar